Soldados rusos arriban a Venezuela en medio de la tensión política

Redacción por 
 el 
Dom, 24 Mar | 2019
Comparte »
La tarde del pasado sábado 23 de marzo, se denunció la llegada de al menos 99 militares rusos que fueron recibidos por la propia rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sin que se aclarara la razón de su visita.
¿Te gusta?

“Esta tarde llegó al aeropuerto de Maiquetía una comitiva de 99 militares rusos, al mando del ministro de la Defensa del país mayor gral Vasilly Tonkoshkurov. Fueron recibidos en rampa presidencial por la vice almirante Marianny Mata, directora de Asuntos Internacionales e Integración”, publicó el periodista Javier Ignacio Mayorca a través de cuenta en Twitter.

Asismismo, agregó que inmediatamente después de la llegada de los soldados arribó, por el mismo terminal, un “carguero ruso con 35 toneladas de materiales, pertenecientes al contingente que recién había desembarcado”.

ULTIMA HORA Esta tarde llegó al aeropuerto de Maiquetía una comitiva de 99 militares rusos, al mando del ministro de la Defensa del país mayor gral Vasilly Tonkoshkurov. Fueron recibidos en rampa presidencial por la VA Marianny Mata,dir Asuntos Internacionales e Integración(1/2)

— Javier I. Mayorca (

 

En la comitiva de recepción, agregó Mayorca en sus redes sociales, también estaba el personal de la embajada rusa e integrantes de la fuerza armada venezolana.

La aeronave rusa está custodiada por contingentes de la militar Guardia Nacional en el aeropuerto.

No es la primera vez que e registra una denuncia de la presencia de fuerzas militares aliadas al mandatario Nicolás Maduro en territorio venezolano, y durante una escala de tensión política entre los países de la región, particularmente con Estados Unidos.

En diciembre de 2018, el presidente de Colombia, Iván Duque, declaró de supuestos ejercicios de defensa ‘inamistosos’ con el apoyo de Irán y Rusia.

El vínculo de Maduro con sus aliados rusos, a través de las compras militares y concesiones petroleras, ha sido más intenso en los últimos años.

Aunque China ha pasado a ser el primer proveedor de armamento para Venezuela, Rusia ha negociado miles de millones de dólares en esas compras militares, siendo Venezuela uno de sus mercados más importantes y el primer comprador de América Latina.

Con Información del Estímulo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.