Sobrinos de Cilia Flores seguirán presos en EEUU

Redacción por 
 el 
Mar, 07 Abr | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Los sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, perdieron la apelación interpuesta contra la sentencia que emitieron en su contra en 2017 por narcotráfico.

Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, fueron sentenciados a 18 años de cárcel, después de más de un año de espera y luego de descartar la condena de 30 años solicitada por la Fiscalía de Nueva York.

La decisión, que en Venezuela fue considerada benévola, se basó en que no había ninguna prueba de que los acusados hubieran distribuido drogas en Estados Unidos, según explicó el juez, reseña 800Noticias.

Los sobrinos del “líder del chavismo” fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015, por agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus iniciales en inglés) cuando intentaban concretar una negociación para llevar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

El 18 de noviembre de 2016 fueron declarados culpables del delito de conspiración para introducir droga a territorio estadounidense. Durante la investigación, la Fiscalía de Nueva York presentó documentos judiciales que vinculaban a los sobrinos del presidente Maduro con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pues planeaban recibir cocaína de este grupo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.