Sismo de 7,2 sacudió a Filipinas

Redacción por 
AP
 el 
Sáb, 29 Dic | 2018
Comparte »
El Centro de Alerta por Tsunamis en el Pacífico canceló su advertencia por una posible ola gigante que podría haber afectado a las zonas costeras del sur de Filipinas e Indonesia
El epicentro fue ubicado a unos 162 kilómetros (100 millas) frente a la costa de la provincia de Davao Oriental.

El sur de Filipinas  fue sacudido por un terremoto submarino este sábado 29 de diciembre en horas del mediodía (hora local), provocando pánico en sus habitantes quienes salieron corriendo de centros comerciales y edificios. Autoridades recomendaron a la población mantenerse alejados de las playas por dos horas.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas reportó que el sismo tuvo una magnitud de 7,2 a una profundidad de 59 kilómetros. El epicentro fue ubicado a unos 162 kilómetros (100 millas) frente a la costa de la provincia de Davao Oriental.

Horas después del terremoto no se reportaron víctimas ni daños importantes. El Centro de Alerta por Tsunamis en el Pacífico canceló su advertencia por una posible ola gigante que podría haber afectado a las zonas costeras del sur de Filipinas e Indonesia.

Sin embargo, residentes sintieron varias réplicas más tarde, incluyendo una de magnitud 5,6, pero no se reportaron daños mayores.

Luego del fuerte movimiento, el director del sismológico filipino Renato Solidum consideró improbable que ocurriera un tsunami debido a la profundidad del sismo y otros factores.

Adultos y niños que se encontraban en edificios y centros comerciales, salieron corriendo del lugar mientras el suelo temblaba.

Filipinas e Indonesia se encuentran a lo largo del llamado Anillo de Fuego, un arco de volcanes y fallas sísmicamente activo en la cuenca del Pacífico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.