Gremio asegura que cerca de 5.000 transportistas acataron el paro

Sindicato de Transporte: “Durante el paro habrá unos 1.200 conductores trabajando de manera descarrilada”

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 19 Jun | 2019
Comparte »
“Está demostrado que estamos unidos. Salgan a la calle y vean si no lo estamos. Todos están plegados a esta acción del cese de actividades”, dijo el Sindicato.
Fotografías por 

Cerca de 5.000 transportistas acataron el segundo paro consecutivo que se registra este miércoles, mientras que unos 1.200 conductores decidieron trabajar desacatando la medida, según indicó un representante del Sindicato.

“Habrán unos 1.200 trabajando y actuando de una manera descarrilada, pero eso no es un indicativo que estemos desunidos”, explicó Douglas Vielma, representante del Sindicato de Transporte en el estado Trujillo.

Según Vielma, la mayoría de las líneas que prestan servicio en el estado, incluyendo las periféricas, se unieron al paro.

“Está demostrado que estamos unidos. Salgan a la calle y vean si no lo estamos. Todos están plegados a esta acción del cese de actividades”, dijo Vielma.

El sindicalista hizo referencia a aquellos transportistas que han cometido irregularidades con la presunta venta de combustible después que han sido beneficiados.  “Habrán algunos que se nos escapen de la mano, pero les hemos dichos a los usuarios que denuncien al transportista con número de placa del vehículo para proceder con sanciones”, resaltó.

Además, Vielma aseguró que ya se han suspendido varios transportistas por presentar irregularidades en el servicio.

“Si todas las busetas que hacen colas para surtir de gasolina, luego trabajaran igualmente, entonces se abastecería el servicio, pero todavía existen varias irregularidades. Por ello, proponemos al órgano superior realizar una supervisión para solucionar este problema”, exigió.

El Sindicato de Transporte de igual manera “condenó” la conducta de algunos choferes que cobran tarifas no acordadas, “porque hacen daños al sector y hemos pedido que sean denunciados para sancionarlos”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.