Sin muchas sorpresas, Barcelona y Juventus se acercan a semifinales de Champions

Redacción por 
 el 
Jue, 11 Abr | 2019
Comparte »

El FC Barcelona se impuso en campo del Manchester United por 1-0, y la Juventus empató en terreno del Ajax de Ámsterdam (1-1), en la ida de cuartos de final de Champions. Los favoritos de la jornada dieron un paso importante este miércoles para clasificar a la siguiente ronda.

Al minuto 12 los blaugranas se adelantaron con ayuda del contrario. El argentinoLionel Messi colgó el esférico en el área en pase a su compañero uruguayo, Luis Suárez, quien con un remate cruzado de cabeza parecía anotar el primer tanto del encuentro, aunque el gol fue dado en propia meta de Luke Shaw.

Desde entonces, los liderados por Ernesto Valverde perdieron brillo y se conformaron con mantener el resultado ante un disminuido United, que no logró disparar a puerta ni una sola vez.

Los Diablos Rojos deberán confiar en una remontada en Barcelona, como la hicieron en octavos ante el París Saint Germain, equipo ante el que perdió por 2-0 en la ida en Old Trafford, para ganar por 3-1 en el Parque de los Príncipes y clasificar.

La Juventus, por su parte, se encomendó una vez más a Cristiano Ronaldo, quien marcó el único gol de una desdibujada Vecchia Signora, al rematar acrobáticamente de cabeza un centro de su compatriota Joao Cancelo (’45), en una de las pocas ocasiones italianas, después de una primera parte de muchas aproximaciones del equipo holandés.

Si en el tanto de la Juventus, Cancelo fue uno de los protagonistas, también lo fue en el empate del Ajax, al perder una pelota en el lateral derecho, que le robó el brasileño David Neres, quien avanzó y coló el balón por la escuadra de la portería defendida por el polaco Wojciech Szczesny (’46).

Ronaldo y Messi continúan su puja por el máximo artillero del torneo

En su particular lucha en la clasificación de goleadores históricos de la Liga de Campeones, el astro portugués sumó un nuevo gol, llegando a los 125 (de los cuales 41 han sido marcados en cuartos de final), mientras que Lionel Messi se quedó sin marcar y permanece con 108.

Ronaldo, quien volvía a jugar tras quince días de baja por una lesión muscular en el muslo derecho, se afianza como máximo goleador de la historia de la Champions. No obstante, el argentino encabeza la clasificación de máximos goleadores del torneo europeo en esta temporada, con ocho dianas, las mismas que el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, ya eliminado.

Tabla de goleadores actualizada:

8 goles: Lewandowski (Bayern Múnich), Messi (Barcelona)

6 goles: Marega (Oporto), Tadic (Ajax)

5 goles: Agüero (Mánchester City), Cristiano Ronaldo (Juventus), Dybala (Juventus), Dzeko (Roma), Kane (Tottenham), Kramaric (Hoffenheim), Neymar (PSG)

4 goles: Benzema (Real Madrid), Gabriel Jesus (Mánchester City), Griezmann (Atlético de Madrid), Guerreiro (Borussia Dortmund), Icardi (Inter), Kylian Mbappé (PSG), Sané (Mánchester City)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.