La rumana logró coronarse por primera vez con doble 6-2 en apenas 55 minutos

Simona Halep es la nueva reina de Wimbledon

Redacción por 
Giovana Matos ECS
 el 
Sáb, 13 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Agencias
¿Te gusta?

Simona Halep se llevó su primer título en Wimbledony  logró superar a  Serena Williams, quien tenía toda la atención.  La rumana optuvo la victoria por un doble 6-2 en apenas 55 minutos de juego.

Halep, que estaba 1-9 en el historia ante la estadounidense, salió con mucha intensidad y aprovechó cada una de las oportunidades. Sin fisuras en su juego, le quebró el saque en cuatro oportunidades y logró un triunfo contundente en el césped.

Para la rumana fue su segundo título de Grand Slam después de haberse quedado con Roland Garros en el 2018. Además hizo historia porque ninguna jugadora de su país había festejado en Wimbledon.

Williams buscaba igualar el récord de 24 torneos de Grand Slam ganados de Margaret Court, pero la rumana de 27 años tuvo otros planes y se fue con el 19° título de su carrera, el primero luego de Montreal 2018.

Halep actualmente se encuentra 7ª en el ranking de la WTA. Con esta victoria frente a Serena en Wimbledon, al menos ascenderá dos posiciones y recuperará un lugar entre las cinco mejores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.