Servicios crematorios en Venezuela pueden alcanzar los 5 millones de bolívares

Redacción por 
El Nacional
 el 
Jue, 07 Nov | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Los servicios crematorios en Venezuela oscilan los 2,8 millones y 5 millones de bolívares, dependiendo del servicio que los clientes soliciten.

Joel Urribarri, presidente de la Cámara de Cementerios y Crematorios de Venezuela, señaló el costo en una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy.

También precisó que los servicios funerarios rondan los 3 millones de bolívares y cuando las personas no pueden cubrir los gastos el Estado y la empresa privada cubren el servicio.

“El costo del servicio es un poco alto actualmente, pero sí hay posibilidades para que el cliente pueda cubrir los gastos fúnebres”, aseguró.

Fosas comunes y profanaciones en Valencia

Tibisay Romero, periodista del estado Carabobo, agregó que en Valencia ha habido casos de fallecidos en la morgue que no son reclamados por sus familiares.

Entonces, la morgue se encarga de un servicio funerario de muy bajo costo y los entierra en fosas comunes del cementerio municipal.

Romero dijo que, según los vendedores de flores en las afuera del camposanto, la profanación de tumbas se debe a rituales religiosos.

Crematorios en expansión

Joel Urribarri afirmó recientemente en entrevista para El Nacional que hay crematorios en Maracaibo, Mérida, Barquisimeto, Valencia, Caracas y en el oriente del país.

“Todos funcionan sin problemas. No ha habido ningún colapso”, indicó.

Aseguró que los servicios crematorios han crecido por el conocimiento que tiene la gente del proceso. También por sus costos, que son más accesibles que una inhumación y, además, menos traumáticos, porque los deudos no ven directamente la operación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.