Senado Español le pide a su Gobierno que apoye Guaidó y rechace el dialogo

¿Te gusta?

El Senado Español ha aprobado hoy miércoles 6 de febrero una moción por la que se pide al Gobierno que reconozca y apoye al presidente (E) Juan Guaidó, que proteja los activos económicos venezolanos y rechace "los falsos diálogos" que dan legitimidad y oxígeno al régimen de Nicolás Maduro.

La moción fue aprobada con los votos del Partido Popular (PP, centroderecha), que tiene mayoría absoluta en la cámara alta, y Ciudadanos (liberales), la abstención fue por parte  del gubernamental Partido Socialista Obrero Español (Psoe). Cuyo portavoz, José Cepeda, ha asegurado que "si hay que tumbar a un tirano, hágase" pero preservando la legitimidad y el derecho internacional y no con "soluciones militares".

El debate presentado en el Senado fue seguido por un grupo de venezolanos exiliados en España al frente de los cuales estaba el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma.

En su defensa de la moción, el senador del PP Dionisio García Carnero ha explicado que Guaidó no se ha "autoproclamado" presidente, sino que es el "presidente encargado legítimo" responsable de organizar unas elecciones libres y democráticas, y que rechaza los intentos de diálogo que están organizando otros países y organismos internacionales.

Según Carnero, el próximo 12 de febrero la Asamblea Nacional venezolana propondrá al diputado Antonio Ecarri Bolívar como nuevo representante de Venezuela en España, por lo  actual el embajador, designado por Maduro, Mario Isea, dejaría de tener la representación ante el Gobierno de Sánchez.

En la se debatió  la inmovilización de los fondos bancarios de Venezuela en España y reclama al Gobierno que los "proteja" y ponga a disposición de Guaidó y sus representantes.

Mié, 06 Feb | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.