Selección de boxeo venezolana se prepara para asistir a Campeonato Continental Élite en Managua

Redacción por 
 el 
Jue, 04 Abr | 2019
Comparte »

Desde el 4 hasta el 10 de abril,  la selección de boxeo  venezolana, compuesta por ocho integrantes (masculino y femenino) se prepara para enfrentar en la ciudad de Managua, Nicaragua, el Campeonato Continental Élite.

Así lo indicó la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, Luisa Benítez,  quien señaló que  la selección venezolana asistirá en doce de las quince categorías a disputarse en el Polideportivo Alexis Arguello.

Agregó que se realizaron gestiones junto al Comité Olímpico Venezolano para que ayudara con Panam Sports a hacer posible que el equipo de boxeo venezolano, pudiera asistir al clasificatorio, “gracias a esas instituciones, hoy nuestros criollos salieron de Maiquetía rumbo a Managua”, así lo reseña una nota de prensa de Punto Olímpico. 

Puntualizó que espera sumar al país la máxima cantidad de cupos para los Juegos Panamericanos de Lima y conseguir buenas posiciones en el ranking para el Mundial de Boxeo Masculino. 

Equipo de boxeo venezolano

En la rama femenina todas las púgiles asistirán por primera vez en su carrera deportiva a un clasificatorio panamericano, Irismar Cardozo en los 51kg, Krisandy Ríos en 60kg, Omailyn Älcala en los 69kg y debutará en el equipo elite la atleta juvenil Escarlet Cassiani en los 57kg.

Por su parte, en el género masculino estará el capitán del equipo venezolano Gabriel Maestre en los 69 kg, actual campeón de la justa panamericana, acompañado del medallista olímpico de plata Yoel Finol en los 56kg, y el boxeador profesional Luis Arcón en 64kg, quienes en el pasado panamericano Toronto 2015 obtuvieron medalla de bronce, Luis Cabrera en 60kg, mientras que Miguel Ramos 49 kg, Carlos Mujíca 52kg, Diego Pereira en 75kg y Nalek Korbaj en 81kg asistirán por primera vez.

Plazas a repartir

El evento deportivo repartirá ocho boletos por cada categoría tanto en masculino (49 kg, 52 kg, 56kg, 60kg, 64kg, 69kg, 75kg, 81kg, 91kg, +91kg) como en las modalidades femeninas (51kg, 57kg, 60kg, 69kg, 75kg) para la justa panamericana a desarrollarse en Perú desde el 26 de Julio al 11 de Agosto de 2019, también dará puntos para el ranking del Mundial Masculino, a efectuarse en Rusia del 7 al 21 de septiembre del presente año.

El país sede de los Juegos Panamericanos se quedará con cinco cupos en las categorías que deseen, los cuales escogerán después de 48 horas de culminar el clasificatorio, es decir, que se deben restar cinco plazas de los 80 cupos masculinos o de los 40 femeninos.

Condiciones del evento

El 4 de Abril será el chequeo médico, pesaje, sorteo, ceremonia de apertura e inicio de las preliminares, el 8 y 9 se disputarán las semifinales y el 10 las finales.

Países presentes

El torneo contará con 32 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Brasil, República Dominicana y Venezuela, con la presencia de más 200 púgiles, 104 oficiales técnicos y 16 jueces de diferentes partes del mundo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.