A seis meses de la pandemia el hambre de los trujillanos se agrava

Redacción por 
 el 
Dom, 20 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La pandemia de coronavirus ha goleado severamente la economía, ya bastante mermada debido a la crisis social y política en que  está sumergido el país, sin embargo el problema del hambre acelera el crecimiento del número de personas desnutridas en el estado.

Uno de los estados más seriamente afectados es Trujillo, donde la escasez de la gasolina y el alza del dólar, han contribuido en que el precio de los alimentos aumente todos los días, mientras que los trujillanos deben permanecer en sus casas por esta pandemia y la falta de trabajos, amenazan seriamente con la manera de alimentarse, por lo que los niveles de nutrición de los niños menores de cinco años ya son comparables con los de los países más pobres del planeta.

La organización humanitaria británica Oxfam publicó una alerta sobre "el virus del hambre" en la que Venezuela figuraba como uno de los diez principales "puntos críticos".

"Incluso antes de la pandemia, más de la mitad de la gente con hambre en América Latina ya estaba viviendo en Venezuela", recordó Oxfam.

Lo que hace que después de seis meses de esta cuarentena la situación se vuelva aún más crítica, sobre todo por el aumento de los casos de contagios, que no permiten que las medidas sean flexibilizadas y le permita a los ciudadanos rebuscarse el dinero para alimentar a su familia.

Una familia no puede alimentarse con los precios de los alimentos tan elevados como por ejemplo el kilogramo de carne ya alcanza los 1.360.000Bs, el kilogramo de pollo está en 780.000Bs., el cartón de huevos esta semana se consigue en 900.000Bs., una harina de maíz ya los trujillanos la deben adquirir en 395.000Bs., el kilo de queso blanco en 750.000Bs., mientras que el kilogramo de arroz está en 325.000Bs., el kilo de pasta en 400.000Bs. y un litro de aceite en 550.000Bs., no hay sueldo que supere los costos de la comida, que cada día se incrementan de acuerdo al precio del dólar y a los costos de distribución. (Fuente Precios: PJ Carvajal)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.