Segunda ola de covid-19 en Venezuela tiene más incidencia en niños

Redacción por 
 el 
Mié, 27 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -4

Usted votó
‘que no le gusta’

Expertos consideran que la segunda ola de contagios por covid-19 en Venezuela empieza a mostrar mayor incidencia en los niños, a quienes es difícil mantener en extrema precaución.

A principios de este año se reportaron casos positivos de covid-19 en niños y bebés de 4 y 6 meses de nacidos. Los expertos señalan que hay que prestarle mayor atención al impacto del virus en este tipo de pacientes además de los grupos más vulnerables como los adultos mayores y pacientes con enfermedades previas.

Antonio Mata González, infectólogo consultado por  considera que la situación con el virus ha sido muy cambiante. En el caso específico de los niños contagiados dijo que hay 3% de la población infantil infectada por covid-19 en el país, el porcentaje aumenta a 15% en escala global.

El contagio en los más pequeños depende de varios factores, entre ellos lo difícil que le puede resultar al niño cumplir con el uso del tapabocas. También dependerá del sistema inmunológico, si se trata de un pequeño con malnutrición o con tratamiento médico que pueda bajar las defensas.

El doctor Huniades Urbina, de la Sociedad Venezolana de Pediatría, resalta para dicho medio que este tipo de casos pueden ser relativos. Se puede tratar del sistema inmunológico no desarrollado o de que la mamá no transfiere los anticuerpos a través de la leche materna.

“Los niños son tan susceptibles, como asintomáticos”, agrega.

“Nunca se debe subestimar al niño, más allá de un simple portador. Se dejó a un lado la atención y tratamiento infantil”, señala por su parte René Rivas, presidente de Colegio de Médicos de Lara.

Los expertos en general concluyen que la segunda oleada del coronavirus es más infecciosa y con más riesgos para los niños.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.