Según Abraham Linares la falta de agua en Valera y Carvajal es por culpa del sistema eléctrico

Redacción por 
 el 
Mié, 14 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

La tortura que viven los habitantes de Valera y San Rafael de Carvajal, se debe principalmente a la falta de agua potable, la razón un sistema de bombeo obsoleto que sufre averias de manera constante. Sin embargo, esta problemática nunca ha sido resuelta con la adquisición de nuevos equipos, según denuncian los usuarios, solo contemplan pañitos de agua tibia, que solucionan el problema por dias, incluso horas.

Sin embargó tras una información aportada por el gerente de la empresa Hidroandes Abraham Linares, la falta de agua en los municipios Valera y Carvajal ya tiene un responsable. El sistema eléctrico también inservible seria el culpable de las averías en el sistema el bombeo, las constantes fluctuaciones dañaron una bomba, lo que dejo sin agua al 70% de la población de Valera y a gran parte de Carvajal

El gerente informó que “El sábado en la noche nos quedamos con una sola bomba que permite atender entre un 25 a 30% de la población de Valera, lo cual es muy mínimo, por lo que se pidió la ayuda a la gobernación del estado para que apoye con los recursos financieros para la reparación de dos equipos de bombeo para Valera y uno para Carvajal” aseguró.

 “Ya nosotros habíamos mandado a reparar una bomba que nos entregaran mañana (martes) para el sistema Valera, para lograr recuperar el sistema. Con dos bombas podríamos cubrir un 45 a 50% de los sectores de Valera. Hay otra bomba que está en reparación en Barquisimeto (estado Lara) y posiblemente esté lista para el fin de semana”, señaló en un programa de radio con Rangel Silva.

En este sentido, el gobernador Henry Rangel Silva indicó que sostuvo conversaciones con el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios Néstor Reverol, quien articuló el apoyo y los recursos para reparar la bomba y así mejorar el servicio de agua potable en la ciudad comercial del estado Trujillo.

Así que los vecinos de Valera y Carvajal deberán conformarse con esperar que reparen las bombas como siempre, para que los bajones de electricidad sigan haciendo de las suyas, mientras los gobernantes de turno solo arreglan y no sustituyen los equipos dañados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.