Seguidores de Macri salieron a apoyar su reelección

Redacción por 
NTN24
 el 
Dom, 25 Ago | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Miles de personas marcharon el sábado en Buenos Aires en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri en los comicios del 27 de octubre, tras haber sufrido un revés en las primarias del 11 de agosto cuando obtuvo 32% de los votos.

Con banderas argentinas los manifestantes se reunieron en el Obelisco porteño y se desplazaron hasta la histórica Plaza de Mayo con cánticos de apoyo al liberal Macri, que enfrenta su hora política más difícil con la economía sumida en recesión y bajo una fuerte inestabilidad financiera, reseña AFP.

La manifestación, organizada a través de las redes sociales, se produce luego del revés electoral en las elecciones primarias, favorables a su principal rival político, el peronista de centroizquierda Alberto Fernández, que obtuvo más de 47% de los votos.

El resultado dejó a Fernández como favorito y con la posibilidad de consagrarse en primera vuelta, para lo cual es necesario obtener 45% de los votos o 40% y una diferencia de al menos diez puntos con el segundo más votado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.