Ratifican lealtad y compromiso a la democracia venezolana

Sector universitario rechazó intento de magnicidio contra presidente Maduro

Redacción por 
Prensa UPTT
 el 
Jue, 09 Ago | 2018
Comparte »
La Dra. Ninoska Ortiz, enfatizó el rechazo categórico que los entes adscritos al Ministerio expresan ante estos últimos acontecimientos que atentan contra uno de los bienes más preciados de la nación como es la paz
Fotografías por 
Oswaldo Vergara/ UPTT

Voceros de diversos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeuct) expresaron el profundo rechazo a los acontecimientos violentos registrados el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, donde se pretendió asesinar al presidente de la República Nicolás Maduro y a otras personalidades de alto gobierno y del alto mando militar. 

Estas expresiones de rechazo al intento de magnicidio se dieron durante un programa radial especial, transmitido este miércoles a través de la emisora  Trujilana Universitaria 107.9 FM Tu Radio,  en el que participaron diversos voceros. La rectora de la Universidad Politécnica Territorial en Trujillo “Mario Briceño Iragorry”,  Dra.  Ninoska Ortiz, enfatizó el rechazo categórico que los entes adscritos al Ministerio expresan   ante estos últimos acontecimientos que han atentado contra uno de los bienes más preciados de la nación como es la paz y la integridad de quien aquí habitan. 

"Una vez más la derecha venezolana ha atentado contra la paz de la nación, esta vez con un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y el ataque frontal al alto mando militar de nuestro país. Manifestamos nuestro total repudio a estos hechos que han venido a violentar  la paz de la nación, además, queremos dejar clara nuestra lealtad absoluta, como instituciones garantes de las políticas públicas del Estado, a la democracia venezolana, debemos respectar en el escenario político las reglas de la democracia",  expresó. 

Ortiz recalcó que estos hechos dejan claro que hay un sector de la población que utiliza la violencia para mantenerse en el juego político.  "Rechazamos contundentemente esta acción y exigimos que en el marco de la Constitución se realicen las investigaciones que sean necesarias, con la profundidad que esto amerita porque estamos conscientes que este intento de magnicidio no llega hasta ahí, que de ahora en adelante se puede desarrollar una ola de violencia que puede afectar a todas nuestras instituciones",  sostuvo la rectora. 

Ante este escenario, la autoridad universitaria aseveró que la UPT del estado Trujillo está en alerta por ser una de las primeras universidades del estado, por tener cinco núcleos distribuidos en diversas zonas del territorio trujillano y por contar con la matrícula más grande de estudiantes en la entidad.

"Como universidad debemos hacer un llamado a la unidad, una unidad que pase por la consolidación y las bases de la garantía del Poder Popular y el respeto a la institucionalidad del Estado venezolano. Debemos de crear espacios para promover esa paz que nos quieren alterar en el país, producto de presiones externas e internas en contra de las políticas financieras y económicas que en este momento el Estado está adelantando para darle frente a esta arremetida internacional que hay en contra del país", enfatizó. 

Por su parte, el director de la Unidad Territorial  (FUNDACITI),  David Palma, fustigó estos hechos violentos orquestados por la derecha dentro y fuera del país, que sigue pretendiendo acabar con la paz de la patria. 

"Quiero hacerle un llamado al pueblo trujillano y venezolano para que no se deje influenciar por esta arremetida contra la paz del país",  dijo. 

Ratificó que para salir adelante de las dificultades económicas es necesario mantener la paz de la nación. "Llamo al pueblo venezolano, a los universitarios y a todos que busquemos la solución en el trabajo, en la producción, no en la violencia. En Venezuela hemos tenido y vamos a seguir teniendo independencia", expresó Palma. 

Recalcó que el país saldrá adelante es manteniendo la paz. "Vamos a hacer todo lo posible por salir adelante. Cada quien desde su área hagamos del país un gran productor, con desarrollo industrial, con servicios y sobretodo con mucha paz y armonía que es nuestro objetivo", sostuvo. 

Vale destacar que también estuvieron presentes en este programa radial, el vicerrector académico de la UPTT,  Dr.  Alexis Peña; Belkis Vázquez de Política Estudiantil; la coordinadora  del Eje Cacique Pitijoc, Yanet Paredes; la directora estadal de Movilnet, Natacha Pérez, Movilnet, asimismo el gerente  de Cantv, José Leonardo Henríquez; en representación de Ipostel el ingeniero César Calderón y por parte de la Fundación Infocentro, Lic.Vianney Paredes (Coordinadora de Comunicación).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.