Secretario del SUTSET invita al gobernador para atender crisis en el Hospital de Boconó

Redacción por 
 el 
Mar, 16 Oct | 2018
Comparte »
También aseguró que el equipo de radiológía está dañado hace más de 3 años, y que los pacientes que requieran este servicio deben hacerlo pago o trasladarse hasta Valera y Trujillo
Fotografías por 
Referencial
¿Te gusta?

Para nadie es un secreto la crisis hospitalaria que se está viviendo en todo el país. Y de esto no escapa el Hospital "Rafael Rangel" en Boconó, el cual está en una situación de escases y abandono por parte de los entes competentes para atender la necesidad del hospital.

Albino Gonzalez, secretario ejecutivo del Sindicato Único de trabajadores del estado Trujillo (SUTSET) en Boconó, indicó que el hospital está abandonado y por ello muchas familias boconesas se ven afectadas.

El secretario del sindicato hizo una invitación al gobernador y a fundasalud en atender la crisis que se está viviendo en el nososcomio y peocuparse más por los habitantes de este municipio.

"Por favor sr. gobernador es necesario que atienda la crisis y el abandono del hospital, porqué el pueblo está sufriendo las consecuencias" expresó Albino González.

Según el representante del Sutset, el hospital no cuenta con ningún tipo de insumos médicos, por lo que los pacientes deben adquirirlos en altos costos en las diferentes farmacias.

También aseguró que el equipo de radiológía está dañado hace más de 3 años, y que los pacientes que requieran este servicio deben hacerlo pago o trasladarse hasta Valera y Trujillo.

Por otra parte, el dirigente del sindicato enfatizó que desde hace dos años los pacientes hospitalizados no reciben alimentos, por tanto "las familias deben gastar mucho dinero en alimentos y medicinas para sus familiares que se encuentran recluidos".

"Los únicos que le llevan cómida a los enfermos hospitalizados son las Iglesias Cristianas Evangélicas, que hacen su labor social todos los domingos, pero de resto nadie se preocupa", aseveró Gonzalez.

El dirigente de la salud puntualizó que no hay ambulancias, papelería y tampoco materiales de limpieza, y los trabajadores de mantenimiento están limpiando con agua.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.