Secretario de la OEA Propone tarjeta de movilidad para migrantes venezolanos

Redacción por 
EFE
 el 
Sáb, 29 Jun | 2019
Comparte »
El departamento del Tesoro lo incluyó en la lista negra por pertenecer a la “ilegítima” Asamblea Constituyente y “disfrutar de los lujos” de la corrupción del régimen.
¿Te gusta?

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró que los desafíos más grande que sufren los venezolanos que salen del país, están vinculados a su derecho a la identidad.

En el marco de la 49° Asamblea General de la Organización, indicó que una de las recomendaciones del grupo de trabajo en su informe, supone la implementación de una tarjeta de movilidad regional, para que los venezolanos puedan desplazarse de un país a otro, sin mayores restricciones.

Almagro también sugirió avanzar en la colaboración para compartir el registro inmigrantes y refugiados venezolanos entre los países receptores, para facilitar las condiciones "de los que huyen y de las naciones que los reciben".

Por su parte, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ratificó que el éxodo de venezolanos, constituye un fenómeno sin precedentes en la región.

"Es preocupante y hablo como colombiano el reciente aumento de la migración venezolana, en promedio, por la frontera colombiana, ingresan a diario más de 63 mil personas y 2 500 permanecen en el país", advirtió.

Afirmó que la migración procedente de Venezuela, está excediendo las capacidades de respuesta a nivel local y nacional en al menos 22 departamentos.

Holmes Trujillo indicó que su país ha realizado esfuerzos financieros y logísticos para atender el flujo de venezolanos, aseveró que continuará en ese plan, pero "la comunidad internacional tiene que escuchar la voz de la región (…) porque supone un desafío de proporciones gigantescas".

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.