Se eleva a nueve los reos muertos por supuesta "bacteria" en Uribana

Redacción por 
La Prensa de Lara
 el 
Mié, 13 Feb | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Wilber Enrique Falcón Ramos (31) se convierte en otra cifra fatal dentro del centro penitenciario David Viloria (Uribana). Ayer en la madrugada el hombre falleció tras estar recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda por siete días, tras presentar los mismos síntomas de los otros ocho reos muertos.

Gloria Ramos, madre de Wilber, contó que el miércoles de la semana pasada trasladaron a su hijo hasta el Hospital tras presentar diarrea con sangre, pero su estadía allí fue fatal, pues la se­ñora denuncia que “en siete días mi hijo se des­compensó muchísimo”.

El lunes en la tarde los médicos le informaron a Gloria que debía buscar cuatro botellas de suero, pues el recluso estaba muy deshidratado, cada uno le salía en Bs. S 10 mil . Como pudieron consiguieron los sueros, pero cada minuto el jo­ven se complicaba y no fue sino hasta las 2:00 de la madrugada que falle­ció.

Wilber tenía hepatitis, enfermedad de la que se contagió dentro de Uri­bana, pero se complicó con la supuesta “bacte­ria” que está acechando al centro penitenciario, pues el muchacho pre­sentó los mismos síntomas que los demás reclu­sos (dolor estomacal, fie­bre y diarrea).

El privado de libertad había sido trasladado a Uribana hace tres años, pues en 2010 fue deteni­do por el delito de se­cuestro en San Felipe, es­tado Yaracuy, de allí lo trasladaron hasta la cár­cel de Tocuyito primero, luego a la de Coro y final­mente a Uribana.

“En Uribana estaba él junto a dos de los mucha­chos que cayeron con él detenido y los tres pre­sentaban los mismos síntomas”, contó la ma­dre de Wilber.

La familia de Wilber lo­gró realizarle unos exá­menes en laboratorios privados, pero ayer era que se lo entregaban, así que no pudieron atacar la enfermedad del joven presidiario.

También lograron reali­zarle un eco abdominal que según el resultado tenía hepatomegalia mo­derada; esteatosis hepáti­ca leve; colecistitis cróni­ca; ascitis y colecistitis crónica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.