Se discuten propuestas de mensualidad para los colegios

Redacción por 
Prensa Zona Educativa Trujillo
 el 
Jue, 11 Oct | 2018
Comparte »
Con articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos se realizan asambleas con el gremio educativo privado, para llegar a acuerdos sobre el costo de la mensualidad, a final de este mes
¿Te gusta?

Está semana se llevarana cabo reuniones entre el Mppe y la Sundde con los directivos de colegios privados del estado Trujillo, para definir de mutuo acuerdo entre las partes, el costo de la mensualidad para el periodo escolar 2018-2019.

Laidely Grimán Román, jefa de la Zona Educativa, expresó que se está cumpliendo con la Resolución 0027, que trata sobre los precios acordados en las matrículas de las instituciones educativas, de gestión privada.

Desde el pasado lunes inició la socialización con los directivos de los 29 planteles privados que existen en el estado Trujillo, y se ha dado excelente receptividad, todos están interesados en el tema y plantear propuestas según su realidad, y necesidades, expuso Grimán.

Según la cantidad de matrícula, nómina del plantel y otros aspectos, parte una fórmula creada entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio de Comercio Nacional y la Asociación de Colegios Privados, y ellos realizarán la propuesta de cuál es el monto que requieren para poder trabajar este año escolar, acorde con la realidad del país y protegiendo el derecho a la educación, de los niños, niñas y adolescentes que iniciaron clases, en instituciones privadas.

Para ello los directores deben facilitar a la instancia nacional: propuesta de la estructura de costo, declaración jurada, nómina del personal, matrícula cargada en el sistema de gestión escolar, y las asambleas realizadas en las instituciones, con los padres y representantes hasta el 19 de octubre.

Ese proceso se cumple en todos los estados de país, y referente a la región trujillana lleva la batuta Alexis Briceño jefe de la división de supervisión. Los encuentros se han realizado en las instalaciones del Colegio República de Venezuela, municipio Valera.

Próximamente las autoridades nacionales discutirán las propuestas y analizarán todos los elementos, sobre los precios para las mensualidades.

Existe la articulación entre los organismos de gobierno, que intervienen en la definición justa de la mensualidad de colegios privados, ante la solicitud de padres y representantes de todo el país, luego de los incrementos abusivos desde el año pasado. Los costos que debían pagar por la educación de sus hijos en planteles privados, superaba en ocasiones 500% con relación al último pago.

No existen imposiciones, sino discusiones de propuestas para establecer acuerdos y garantizar el acceso a la educación de todos los sectores, es una instrucción de gobierno y se está cumpliendo a cabalidad, a través del trabajo del equipo de supervisión circuital e intercircuital.

Al respecto,la jefa de la Zona Educativa indicó que Trujillo que se está protegiendo a la clase trabajadora del país, así como la educación de niños, niñas y adolescentes por la paz escolar y un bendecido año 2018-2019, como lo ha decretado el presidente Nicolás Maduro y el ministro Aristóbulo Istúriz.

Para final del mes de octubre, los acuerdos serán informados el público en general, sobre los costos acordados para las mensualidades en planteles privados

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.