Santa Cruz y San Luis parte alta de Valera amanecieron de huelga por el agua

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mar, 19 Feb | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Habitantes de los sectores Santa Cruz y San Luis Parte Alta de Valera la mañana de este martes se alzaron en protesta por la falta de agua.

Más de 60 días llevan estas comunidades sin agua y alegan no tener respuestas de Hidroandes, pues siempre le dicen que las bomba están dañadas y no pueden hacer nada.

“No somos camellos, queremos agua, llevamos más de 60días sin agua y no queremos el agua por cisterna queremos agua por tubería”, exigen las comunidades.

“Tenemos años en esta problemática, tratan de resolver con pañitos de agua tibia pero queremos la solución”, “el gobernador no ha dignado a resolvernos, dijeron que habían arreglado una bomba y ya se dañó, ¿cómo es posible que no pueden arreglar eso?”,  dijeron habitantes de Santa Cruz.

Los manifestantes pidieron la presencia de los encargados de Hidroandes para obtener prontas respuestas. Un comisario de la policía se acercó al lugar para tratar de mediar con los habitantes pero no pudieron llegara un acuerdo.

De igual manera con preocupación hacen referencia que hay niños enfermos con hepatitis, dengue, brazas y necesitan agua para su higiene y su alimentación.

Así mismo piden que el licenciado Abraham Linares, presidente del sistema hidráulico del municipio Valera, haga acto de presencia y además coordine una comisión de inspección al proyecto de las cuatro pozos subterráneos que se encuentran a la altura del eje vial, en una zona industrial privada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.