Santa Claus puso a correr a los caraqueños en la media maratón

Fotografías por 
Cortesia

El Festival Santa Corre Copa Badú se realizó el pasado domingo con éxito. Los 800 participantes disfrutaron de maratón  en las diferentes rutas de 21 km, 10 km y la camina de 3km, acompañados de personajes alusivos a la Navidad.

Desde muy tempranas horas grandes y chicos comenzaron a reunirse en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, ataviados con sus gorros y atuendos de navidad para comenzar a ambientar la carrera.

Debían ayudar a Santa a encontrar su reno

Entre risas, fotos y un animado fondo musical, los participantes fueron haciéndose grandes expectativas, dado que la divertida misión era poder ayudar a Santa Claus a poder conseguir a Rodolfo el reno, que se encontraba desaparecido.

Los corredores élites José González y Cruz Salazar, fueron los más rápidos de los 21K Copa Badú y que además aseguraron haber disfrutado de una carrera totalmente diferente y temática., ayudando a Santa.

“Fue sin duda una experiencia muy bonita, una iniciativa diferente e innovadora que contó además con una ruta muy rápida. Estoy muy contento con el resultado”, indicó González quien agenció un tiempo de 1 hora, 11 minutos 26 segundos.

Por su parte Salazar, apodada “La reina de las montañas”, aseguró haber tomado la mejor decisión, aunque hasta último momento no sabría si participaría en la media maratón, dado que había quedado muy agotada de la carrera de trail que realizó el fin de semana pasado en Maracay, también organizada por Retos.info.

“Fue una carrera espectacular para disfrutar en familia. Una vez terminé de competir busqué a mi chama y me fui a hacer la caminata de 3 km y pudimos disfrutar los animados personajes navideños que habían a lo largo de la ruta”, dijo la experimentada corredora quien cruzó la meta con un crono de 1hr:28.30.

Whinton Palma y Magaly García los mejores en la ruta de los 10 km

En los 10K los máximos honores fueron para Whinton Palma (31:48) y Magaly García (37:49), quienes también disfrutaron de una carrera innovadora enmarcada en la temática navideña.

“Fue una experiencia totalmente diferente a las que he tenido antes, dado que la carrera se prestaba para poder compartir en familia. Ha sido una gran iniciativa, espero que continúen haciendo este tipo de carreras por bastante tiempo”, dijo Palma.

En tanto García, se mostró satisfecha por el resultado y más por conquistar el podio en su país. “Acabo de llegar de España, pero quería correr en mi Venezuela y el Festival Santa Corre me dio esa oportunidad. Pude reencontrarme con mi gente y más que todo lo mejor fue hacerlo entrando la navidad”, precisó.

Seguir construyendo país

Para el director de Retos.Info y organizador del evento trazado por TuTribu.RUN, John Díaz, la carrera Santa Corre tuvo impresiones muy favorables, dado que nuevamente pudieron ofrecer al público un evento de calidad a pesar de la coyuntura que vive Venezuela.

“Estoy muy contento por haber logrado esta actividad a pesar de la situación país que vivimos. Este año logramos hacer tres eventos temáticos distintos. Esta sin duda fue una muy buena convocatoria, ya que contamos con más de 800 personas entre las tres distancias. Estamos felices por poder seguir llevando energía, positivismo y retos a los venezolanos. Y de finalizar el 2019  con 17 carreras organizadas por Retos.info”, detalló Díaz.

Nuevos desafíos

Asimismo aseguró que para el próximo año Retos.Info tiene planteados nuevos desafíos, para apostar por más eventos orientados al disfrute familiar.  “Nos hemos dado cuenta que los venezolanos gustan de eventos con mayor trascendencia, concurrencia, premiación y registro. Vamos a trabajar en eso y buscaremos enfocarnos para que además del aval de la Federación Venezolana de Atletismo, también cuenten contemos con un reconocimiento internacional como el de la IAAF International Association of Athletics".

Mar, 10 Dic | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.