Saab anuncia "investigaciones" de expediente a directivos de Pdvsa y a embajadores nombrados por Guaidó

Redacción por 
 el 
Jue, 14 Feb | 2019
Comparte »

El fiscal Tarek William Saab informó que inciarán el expediente a los nuevos directivos de Pdvsa y Citgo, de igual manera a embajadores, designados por el presidente interino Juan Guaidó, asegurando que "tendrán consecuencias legales al igual que este ciudadano que se autoproclamó".

Durante una rueda de prensa, Tarek comentó que ols investigados son Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

" Los mencionados aceptaron ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones", dijo el Fiscal.

En ese sentido, aseveró que los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que despachan desde sus oficinas, y han sido designados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República.

Por su parte,, indicó que "una persona que no ha sido electa para la Presidencia de la República (Juan Guaidó) pretende ser la cabeza de los poderes Legislativo y Ejecutivo", a su vez, añadió que "este ciudadano autoproclamado (Guaidó)" hace designaciones, lo que catalogó como "circenses", que a su juicio, buscan satisfacer intereses extranjeros y generar desestabilización y violencia en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.