Durante el primer semestre vendió 19 millones de barriles

Rusia desplazó a Venezuela en importaciones petroleras a Estados Unidos

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Jue, 22 Ago | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Bloomberg

En el marco de las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, Rusia consiguió un repunte en las importaciones petroleras a Estados Unidos durante los primeros cinco meses del año, reseñó Bloomberg.

De acuerdo con el departamento de Energía estadounidense, el aumento representa casi tres veces más de las cifras reflejadas en 2018, mientras que el suministro del crudo venezolano disminuye 2.5 año tras año.

Esto se traduce en una superación económica para Rusia, que desplaza a Venezuela y obtiene el octavo lugar dentro de la lista de los máximos proveedores a Estados Unidos, con un aumento de 2,65 %.

Entre enero y mayo, Rusia despachó 19,94 millones de barriles de petróleo, frente a los 6,67 millones que importó durante el 2018.

Andrei Polishchuk, analista de Raiffeisenbank, expresó que no existen contratos directos entre Rusia y EEUU para el suministro del petróleo y sus derivados.

 “Todo depende de los comerciantes. Los volúmenes se redirigen a donde el precio es actualmente más barato”, señaló Polishchuk. Del mismo modo, indicó que el mercado es global y los petroleros compran a los proveedores que ofrecen condiciones más favorables, sin importar su procedencia.

“Después de las sanciones, Estados Unidos necesitó compensar los volúmenes perdidos de Pdvsa y aumentó las importaciones de variedades cercanas al venezolano”, expresó Polishchuk

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.