River Plate superó a Boca Juniors y levantó su cuarta Copa Libertadores

Redacción por 
Agencias
 el 
Dom, 09 Dic | 2018
Comparte »
Una final inédita de Copa Libertadores, la primera final del certamen continental disputada en Europa.
  • ¡River, cántalo, grítalo y gózalo, porque esto nunca se va a olvidar!
  •  River Plate levanta cuatro Copas Libertadores
  • El colombiano Juan Fernando Quinteros fue la figura del partido
¿Te gusta?

En una final inédita de Copa Libertadores, la primera final del certamen continental disputada en Europa,  el River Plate superó 3-1 a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de España, y se convierte en el campeón en un estadio donde miles de almas corearon a sus equipos.

Gonzalo 'Pity' Martínez, centrocampista argentino de River Plate, recibió, tras la Final de la Copa Libertadores, el premio 'MVP' by Bridgestone al Mejor Jugador del partido.

Su compañero, el futbolista colombiano Juan Fernando Quintero, autor del segundo gol del partido, también recibió el premio 'Fair Play' que patrocina el Banco Santander.

Marcador

El primer gol del partido fue obra de Dario Benedetto al 44', tras aprovechar un contragolpe que lo dejo solo contra Armani, cruzándola y adentro el nueve, pondría a los xeneixe arriba en el marcador.

Tendríamos que esperar hasta el segundo tiempo para que el River colocará nuevamente el empate en el marcador. Ignacio Fernández metería un centro al punto de penal, y el nueve del conjunto millonario, Lucas Pratto la mandaría a guardar para el 1-1.

En el ocaso de la primera parte de la prorroga, cuando el asedio de River era frecuente, el colombiano Juan Fernando Quintero la empalmó fuera del área a la parte superior izquierda del arquero Andrada.

Con el Boca buscando el gol a la desesperada, el River colocaría el tercer gol en el marcador tras quedarse el arquero en el área ofensiva. El autor de este tercer tanto fue Gonzalo Martínez.

Con su victoria frente a Boca JuniorsRiver Plate suma cuatro Copas Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018), mientras que el conjunto Xeneize sigue con seis (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.