Campeón/ Liquidó a Boca con gol de Juan Fernando Quintero

¡River con sabor colombiano!

Redacción por 
Gabriel Montenegro
 el 
Lun, 10 Dic | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Ni un golazo de Darío Benedetto al minuto 44´que puso a sus rivales contra las cuerdas, impidió la reacción del equipo River Plate, quienes con tantos de Lucas Pratto al 67’para el empate agónico, luego el de la ventaja con el recién ingresado colombiano Juan Fernando Quintero en la prórroga al 109´ con un metrallazo espectacular y el del sello a través de Gonzalo Nicolás Martínez 120+2 , le dieron a River Plate su cuarta Copa Libertadoresde América sobre Boca Junior por 3 goles a 1 (5-3 global)..

A Boca le pasó lo de las últimas fechas cuando enfrenta a River, ya que se adelanta en el marcador pero no puede mantener el resultado. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto estaban haciendo un juego casi perfecto, pero de repente el mundo se les vino encima tras una primera parte donde se les veía cara de campeón.

Boca no aguantó el marcador

Al minuto 44 ya ganaban 1-0 y se fueron al descanso con el tanto del Pipa Benedetto para esperar solo la conclusión de la segunda parte, solo que el equipo del “muñeco” Marcelo Gallardo se les montó duro y no pudieron aguantar ni quitarse la presión blanquirroja, cediendo el empate a través de Pratto, para que Quintero y Gonzalo Martinez sentenciara el encuentro.

En el caso del colombiano , a los 109 minuto de partido, Camilo Mayada asistió a Juan Fernando Quintero en el borde del área, para que el colombiano disparara de manera precisa y venciera con un espectacular gol al cancerbero Andrada. Una verdadera obra de arte.En este escenario tan lejano de la Bombonera y del Monumental, los equipos de Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto buscaban desequilibrar el 2-2 registrado en la cancha de Boca en el ya lejano encuentro de ida del 11 de noviembre.

Casi al final de los 90´ Boca sufrió además una baja sensible al ser expulsado por el principal uruguayo Cunha el jugador Wilmar Barrios al minuto 92´ y fracción, lo que fue un duro golpe para la recuperación xeneize.

River tuvo 18 remates de cara al arco rival por 14 de Boca Juniors y tras ceder solo enlos primeros 35 minutos el balón se adueñó de la cancha con un 67% de posesión, incluso fue amo y señor de la prórroga tras el empate a 1 por lado en los 90. .

De igual manera ejecutó 368 pases por 322 de sus rivales y a pesar de tener más faltas con 23 por 11 de Boca pudo sortear el nollenarse de tarjetas, ya que recibió 4, dos más que los de Schelotto, pero sin la mancha de una cartulina roja.

En cuanto los  tiros de esquina y jugadas a balón parado, los monumentales también superaron a los vencidos 8 por 5.

Los cambios y movimientos de Marcelo Gallardo fueron más efectivos que el fútbol conservador de Schelotto, quien tras ir en ventaja bajo el ritmo de juego y por allí se le fue el partido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.