Rivaldo y Ronaldinho entre los deportistas que aplauden a Bolsonaro en Brasil

Redacción por 
EFE
 el 
Vie, 19 Oct | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Rivaldo, Ronaldinho, Cafú o Emerson Fittipaldi son algunas de las leyendas del deporte que muestran con orgullo su apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro para las elecciones presidenciales del 28 de octubre en Brasil, una postura que ha generado polémica fuera de las fronteras del país.

El exjugador barcelonista y actual embajador del club publicó en su perfil de Instagram, que cuenta con 37,7 millones de seguidores, una fotografía en la que aparecía con la camiseta de Brasil y el dorsal 17, en alusión al número electoral de Bolsonaro.

"Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Escogí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos", escribió.

También campeón mundial con la selección brasileña en el Mundial de Corea y Japón de 2002, Rivaldo Vítor Borba Ferreira, que juega en el equipo de leyendas del Barcelona, es igualmente fiel seguidor del capitán en la reserva del Ejército.

A esa lista se suman futbolistas aún en activo como el siempre controvertido Felipe Melo, cuyo club, el Palmeiras, se desmarcó rápidamente de su opinión; Jadson, del Corinthians, que dijo que votaría en él porque "lucha por los valores de la familia"; y Lucas Moura, del Tottenham inglés, entre otros.

El bicampeón mundial de Fórmula Uno Emerson Fittipaldi visitó el mes pasado a Bolsonaro en el hospital de Sao Paulo donde este último se recuperaba de la grave puñalada que recibió durante un mitin.

Bolsonaro promete condecorar a los policías que maten a "10, 15 o 20" delincuentes y ha dado declaraciones de corte machista, racista y homófobo, por algunas de las cuales ha sido denunciado. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.