Fiesta española en MotoGP

Rins gana en el triplete español

Redacción por 
 el 
Dom, 18 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Impresionante victoria de Álex Rins en Aragón en un brutal triplete español. Segundo fue Álex Márquez, en seco, y tercero Mir, ahora líder por el naufragio de Quartararo.

Por supuesto, había una ausencia evidente, la de Valentino Rossi, tras su positivo por coronavirus. Tampoco estaba Marc Márquez. Por primera vez desde 1999 no había un campeón de la categoría en pista.

Viñales hizo la salida que soñaba. Se lanzó a por Fabio y le pasó. Parecía que le iban a superar Morbidelli y el francés, pero él se colocó mejor para el segundo ángulo y alcanzó la cabeza. Excelente arrancada de Rins, que se ponía cuarto. Mir pudo superar a Miller antes de la recta, pero el australiano se lo devolvió. Joan se jugaba su carrera.

Franky quiso atacar a su compañero, que resistió. De hecho, Rins se lanzaba a por el italo-brasileñio y le pasaba.

Mir sabía sus opciones y volvía a adelantar a Miller. Bagnaia se iba al suelo. Estaba atrás y sin sensaciones durante todo el fin de semana.

Maverick mantenía el medio segundo de renta con Quartararo, que se veía atrapado por Rins. Mir ya había puesto distancia con Miller y le lanzaba a por Morbidelli. Álex Márquez era séptimo y ya estaba muy cerca de Miller.

Fabio se coló un poco en la curva final y Rins lo aprovechó para adelantarle. Álex Márquez superaba a Miller para pensar hasta con el podio.

Rins cazaba rápido a Viñales y buscaba cómo superarle. Mir hacía un espectacular adelantamiento doble a las Yamaha Petronas para ponerse tercero. Brutal cómo ganó el interior en el ángulo anterior a la recta de meta.

Quartararo sufría. Había dicho que el dolor no le frenaría, pero hasta Márquez le atrapaba y le pasaba al instante. Casi a la vez Rins rebasaba a Viñales para ponerse primero. El plan de Maverick se empezaba a romper.

Ahora era Mir quien buscaba a Viñales. Las Suzuki iban desatadas, como Álex Márquez que fulminaba a Morbidelli. Eran cuatro españoles en las cuatro primeras plazas. Alucinante.

Quartararo vivía un calvario. Hasta Dovi le pasaba. Antes lo hicieron Nakagami o Miller.

Álex Márquez, que había puesto goma media delantera frente a la blanda de las Suzuki o la Yamaha de Viñales, se pegaba a Mir.

Joan superaba a Maverick en la curva final y Márquez hacía lo propio en el primer ángulo. Todo se complicaba más para el de Roses.

Mir era líder virtual, pero el de Cervera era la amenaza para ese doblete de Suzuki.

Pero el balear suele ir muy fuerte al final. Así se iba acercando a Rins y limando el segundo que tenía de renta. Quartararo ya estaba fuera de los puntos tras cometer un error. Drama para El Diablo.

A falta de seis giros, el del Repsol Honda superaba al mallorquín en otro gran interior en la última curva. Tenía a su tocayo y excompañero a medio segundo, pero venía como un misil.

El ilerdense buscaba dónde pasar. Lo intentó en 'su' curva, pero tuvo un susto, ya con las gomas en las últimas. Mir ya había cedido y era tercero en solitario, como Viñales, cuarto y solo.

Esto dio aire a Rins. Con todo, el de HRC volvió a la carga, pero el barcelonés resistió. Como Mir frente a un Viñales que le apretó. Joan ahora es líder con seis puntos de renta sobre Quartararo, 12 con Viñales y 15 respecto a Dovizioso. Qué Mundial.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.