Restos del naufragio de La Tortuga llegarían a la costa oriental en los próximos días

Redacción por 
 el 
Mar, 14 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Los restos del naufragio de La Tortuga, del cual cinco personas se mantiene desaparecidas, podrían llegar a la costa del estado Falcón “en los próximos días”, así lo afirmó el especialista Luis Guillermo Inciarte, quien insistió en mantener las operaciones de búsqueda.

Inciarte, vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), apuntó que también pueden llegar a Curazao. Sin embargo, reconoció que “no creen que llegue allí, pero hay que buscar”.

“Van a llegar solitos, lo que vaya a llegar, a la costa oriental del estado Falcón. Al sur, nunca; al oeste, al noroeste. En este caso, a la Costa Oriental del estado Falcón”, explicó en una entrevista para Contrapunto.

El especialista insistió que hay que “hacer un rastreo por toda la playa de una buena parte de la Península de Paraguaná”. De igual forma, descartó que pueda llegar a Aragua o Carabobo. “Ni una botella de agua flotando llega para allá”, acotó.

 

Es improbable que los desaparecidos estén con vida

Inciarte señaló que se deben mantener las operaciones de búsqueda, pero no de rescate, sino de recuperación. “Existe muy poca probabilidad de que permanezcan vivos a la fecha, ya estamos hablando de ocho días después del accidente, sin tomar agua, sin poder dormir”, añadió.

“No tendría probabilidades reales, ciertas, una posibilidad de llegar algún sitio, por el lugar donde se encontraba. La corriente, los vientos, las condiciones de supervivencia, las condiciones en las que se encontraba no son las óptimas para que él haya llegado a algún lugar. Esa es la realidad”, agregó.

El vicecomodoro precisó que se debe seguir buscando por siete días, pero después “no hay suficientes probabilidades para justificar que una operación continúe”. “El viernes, con seguridad, lo que va a llegar, llegará”, acotó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.