Restos del beato JGH reposan en la iglesia La Candelaria en Caracas

Redacción por 
 el 
Lun, 03 Mayo | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El cardenal Baltazar Porras presidió, este domingo 2 de mayo, el acto de inhumación de los restos del Médico de los Pobres en su nuevo sarcófago de la iglesia de La Candelaria, en Caracas.

La Arquidiócesis de Caracas dijo que el nuevo monumento combina sobriedad y modernidad en el santuario Nuestra Señora de la Candelaria.

“Hoy, damos cumplimiento a otro de los ritos en la beatificación de nuestro querido José Gregorio Hernández. Es una sencilla ceremonia, con medidas de bioseguridad, para dar traslado al lugar donde reposarán sus restos, en el hermoso santuario de La Candelaria”, dijo Porras.

“En esa hermosa y sencilla urna, en presencia de la niña Yaxury Solórzano, se realiza este rito...es un privilegio estar aquí, por quien dio tanto al servicio de los demás", agregó el purpurado.

El monumento es creación del arquitecto José Gregory Vertullo.

En esa misma iglesia, en octubre de 2020, se realizó la exhumación de los restos del médico beatificado el pasado viernes 30 de abril.

Temprano, este domingo 2-M, el papa Francisco encomió la figura del nuevo beato de Venezuela, el médico José Gregorio Hernández, y expresó su deseo de que su ejemplo anime a la sociedad y a quienes sufren "en el cuerpo y el espíritu".

"Era un médico lleno de ciencia y de fe que supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como buen samaritano, los socorrió con caridad evangélica", dijo.

Y agregó: "Que su ejemplo nos ayude a tener cuidado de quienes sufren en el cuerpo y el espíritu", para después pedir "un aplauso por el nuevo beato" a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.