Reportan más de 11 mil fallas eléctricas durante los primeros 31 días del año

Redacción por 
 el 
Jue, 04 Feb | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, aseguró que durante enero de 2021 se han reportado más de 11.211 fallas eléctricas, convirtiéndose Zulia en el más afectado, con aproximadamente 1.833.

Con respecto a Caracas, la mayoría de las interrupciones se han presentado en los sectores de El Valle, Altagracia, Coche y el Recreo.

Los usuarios se han quejado del incremento en las tarifas eléctricas que ni se compagina con el servicio que se está prestando (…) el aumento desmedido en casi 200 % y 300 %”, expresó López en entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.

En el interior del país, Mérida, Barinas y Táchira también acompañan a Zulia como las entidades con más fluctuaciones eléctricas.

Resaltó que han ocurrido más apagones en lo que va de año que en 2020.

En 2020 a partir de marzo o abril hubo una curva que creció con las fallas eléctricas, quizá por la pandemia con la gente en casa haciendo uso de los equipos eléctricos”, comentó.

López solicitó al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, ofrecer unas tarifas que acompañen la calidad del servicio que prestan a los ciudadanos, informó Unión Radio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.