Reportan al menos 20 muertos y seis desaparecidos por fuertes lluvias en Mérida

Redacción por 
 el 
Mié, 25 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en varios estados del país han causado estragos, sobre todo en el estado Mérida, específicamente en los municipios Tovar, Antonio Pinto Salinas y Santos Marquina, cuyas precipitaciones han dejado hasta la fecha un total de 20 personas fallecidas, derrumbes y colapsos viales.

Doce de los fallecidos eran del municipio Tovar, cuatro de Los Pueblos del Sur, dos de Estanques y los dos menores de edad (6 y 10 años, respectivamente), residían en el municipio Antonio Pinto Salinas.

Noticiero Digital, reseñó que Jehyson Guzmán, vocero del Gobierno en Mérida, informó este martes 24 que hay al menos seis personas desaparecidas: "No hemos podido dar con su paradero pero tenemos fe que van a aparecer con vida".

"Requerimos un poco más de apoyo con maquinarias porque no es suficiente y la oposición regional no ha puesto una sola máquina, mientras que todo el despliegue en la entidad ha sido gracias al Gobierno bolivariano y a la unión cívico-militar", indicó Guzmán.

Por último agrego que se le darán combos Clap a las familias afectadas. "Tenemos grandes afectaciones. Vamos a necesitar varios días de trabajo", puntualizó.

Poco antes del mediodía, el gobernador de la entidad Ramón Guevara había informado el fallecimiento de los dos menores por el derrumbe de una vivienda a causa de las lluvias. No obstante, la cifra de muertos aumentó con el paso de las horas.

En entrevista ofrecida a Venezolanos por la Información, Guevara señaló que viven "una lamentable situación desde hace varios días en una de las zonas más importantes de la geografía del estado como lo es el Valle de Mocotíes".

El mandatario regional indicó que lo más importante fueron las precipitaciones del lunes 23 de agosto en horas de la tarde y posteriormente en la noche y que además el servicio eléctrico está interrumpido porque las aguas llegaron hasta los transformadores y "esto ha ocasionado que se paralice totalmente el servicio, así como también el de telecomunicaciones. Esto, aunado a toda a travesía que se tiene que vivir del sector del río Mocotíes que se desbordó de su cauce y el agua llegó a las calles de la población de Tovar", dijo.

Las autoridades alertaron que las lluvias continuarán en esta zona andina del país, y que hay zonas sin acceso por caída de rocas en varias vías, donde se mantienen trabajando para restablecer el paso por carreteras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.