Renuncia el fiscal de Miami que consiguió el arresto de Alex Saab en Cabo Verde

Redacción por 
 el 
Vie, 14 Ago | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

De acuerdo con información suministrada por The Associated Press, el fiscal federal que ha logrado el encarcelamiento de algunos de los principales delincuentes de Venezuela se retira. Hecho que podría frenar los esfuerzos de Estados Unidos para exponer la actividad criminal en el país sudamericano en medio de crecientes tensiones con la administración de Donald Trump.

Según el testimonio de una persona familiarizada con la medida señalo que, Michael Nadler, un fiscal federal adjunto, se marchará para ingresar a la práctica privada el próximo mes en la firma de Miami Stumphauzer & Sloman. 

Nadler, de 48 años, ha acusado a varios ministros del gabinete venezolano, empresarios y banqueros suizos como parte de un esfuerzo sostenido de los investigadores en el Distrito Sur de Florida, para recuperar parte de los $ 300 mil millones que se estima que fueron robados de Venezuela en dos décadas de gobierno socialista.

En ese sentido, Nadler deja un caso políticamente delicado sin terminar. En junio, consiguió el arresto en Cabo Verde del empresario colombiano Alex Saab cuando el presunto testaferro del gobierno venezolano de Nicolas Maduro se dirigía a Irán. 

La administración de Trump sancionó el año pasado a Saab, el mismo día en que Nadler acusó al empresario de lavado de dinero en relación con un supuesto plan de soborno para desarrollar viviendas para personas de bajos ingresos para el gobierno de Venezuela que nunca se construyó. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.