Reducen a 20 litros de gasolina por tanque a personal de salud en Trujillo

Redacción por 
 el 
Sáb, 04 Abr | 2020
Comparte »
Se agudiza en el país la escasez de gasolina, mientras que el gobierno culpa a EE.UU.

La escasez de gasolina que padece Trujillo desde hace meses, ahora es  más evidente cuando en el país no hay inventarios de combustible y esta muestra se ve en todo el país, esto no es más que una realidad que el Gobierno ha querido ocultar, peró que ni con la cuarentena social ordenada han podido disimular.

Esto ocurre cuando cerca del 85% de los venezolanos deben permanecer en casa pero los sectores priorizados denuncian que ni en la ciudad Capital hay gasolina, ni siquiera para ellos que la necesitan obligatoriamente para seguir prestando sus servicios.

Desde hace semanas, se observan largas filas en las estaciones de servicio tomadas por la GNB que están abiertas y la aglomeración de personal de salud o funcionarios de seguridad a la espera de la gasolina que, cuando llega, no es suficiente para todos y no es posible llenar el tanque completo de sus vehículos, de esas estaciones han salido miles de comentarios sobre el maltrato a quienes requieren combustible para llegar a sus trabajos o la famosa matraca en dólares de funcionarios, sin contar con las peleas entre distintos cuerpos de seguridad por el hoy tan preciado liquido.

Mientras  que el Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que EE.UU. ha recrudecido el "criminal bloqueo" contra Venezuela y que eso impide el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible, pero no asume el tiempo en que este país sufre por la falta del mismo.

Ante ello, precisó que trabaja para restituir lo más pronto posible el combustible y que "se ha activado un plan especial para garantizar la movilidad de los sectores priorizados" durante la cuarentena por Covid-19.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.