Reconversión monetaria: El dólar por las nubes y el bolívar por el suelo

Redacción por 
 el 
Jue, 30 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Con el récord histórico este jueves del precio del dólar en Venezuela, cotizándose en la página de en paralelo en Bs. 4.810.438,43 por dólar, el 1 de octubre entrará en circulación, por tercera vez desde 2008, la moneda reconvertida de bolívar soberano a bolívar digital y los comerciantes, acostumbrados a una dolarización de facto, lo esperan sin muchas expectativas sobre cambios positivos en la economía.

“Los sueldos de los empleados públicos y jubilados son pagados en bolívares, mientras que los costos de productos y servicios son manejados al precio de dólar, los venezolanos afirman no tener expectativas positivas en cuanto a cómo esta reconversión parará la hiperinflación,  por el contrario los precios se han disparado en la última semana debido al incremento del dólar.  Entonces, realmente no va a afectar mucho este cambio. Hacen esta reconversión para solo quitarle los seis ceros al bolívar soberano cambiándole el nombre por digital”, comentó el encargado de una tienda que prefirió no identificarse.

Comerciantes y compradores, solo esperaran que dentro de pocos meses sus billetes ya estarán devaluados por la hiperinflación, como ha pasado con las anteriores reconversiones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.