Reactivación del acueducto Las Palmas se quedó solo en promesas

Redacción por 
 el 
Sáb, 23 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

Con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable en Escuque, el gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva, anunciaba la reactivación del famoso acueducto Las Palmas que beneficiaría al 70 % de la población de ese municipio.

Sin embargo, los habitantes del pueblo de Sabana Libre continúan padeciendo la terrible escasez del servicio de agua potable de manera constante y permanente. 

“Todo se quedó en promesas e inversiones perdidas porque a nuestra comunidad no llega agua, son unos mentirosos que juegan con la necesidad de la gente” afirmó Marcos Torres Díaz, quien habita en la avenida principal del mencionado pueblo.

Una población que adolece de todos los servicios públicos, pero que nunca ha sido beneficiada con un sistema de suministro de agua, lo que los obliga a gastar gran parte de su presupuesto familiar en adquirir el vital líquido a través de empresas privadas. Como es el caso de Martha Rodríguez, quien contó a los reporteros de El Tiempo, que gasta hasta 10 dólares semanales por 2000 mil litros para poder sobrevivir a la falta del servicio.

Mientras que el primer mandatario afirmaba en su cuenta de Twitter el pasado mes de marzo que “con la inversión de 9.500 dólares hoy logramos reactivar el Acueducto Las Palmas favoreciendo al 70% de la población en Escuque. Mediante el Decreto de Emergencia 3.365 y la Junta Interventora se encargará del mejoramiento integral del servicio con este trabajo de envergadura”. 

El pueblo de Sabana Libre ya perdió la esperanza que la administración actual, cumpla con la promesa y los favorezca con el agua por tubería, concluyen afirmando los vecinos de esa extensa comunidad. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.