Rangel Silva sobre apagón nacional: “Esta situación no va a ser tan extensa como la vez anterior”

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mar, 26 Mar | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, explicó que se está tratando de recuperar el servicio eléctrico para el Estado, luego que desde el lunes 25 de marzo en horas de la noche más de 15 estados quedaron sin electricidad.

Rangel Silva informó, además, que la poca carga que llega permitió recuperar el circuito de El Cumbe, municipio Valera, para garantizar el servicio agua potable; y el circuito Rivas Dávila, municipio Trujillo, por ubicarse el Hospital José Gregorio Hernández.

Con respecto al tiempo que podría durar el apagón, indicó que se realizan las maniobras pero podría tardar 24 horas. “No hay que angustiarse, esta situación no va a ser tan extensa como la vez anterior”, aseguró.

Hasta el momento explicó que los centros de salud tienen operativas las plantas eléctricas; sin embargo, no detalló si centros de Diálisis como el de Boconó cuenta con algún plan, pues no tienen planta eléctrica. 

De la misma manera anunció que desde la madrugada estaban conbatiendo el incendió, producto por el cual se generó el segundo apagón nacional, que habia en la estación en Malena estado Bolívar y reparando la falla. 

Además aseguró que están activados con la seguridad, ya que está desplegado por todo el estado la policía Estadal, la GNB, Protección Civil, Bomberos, todo por cualquier eventualidad. 

Expresó además que el gran sabotaje no los va a parar y dió consejos a los trujillanos de ser solidarios con los demás. "Si no aprendimos de la vez anterior de ser solidarios y si aprendimos tenemos la capacidad y oportunidad de practicar ese aprendizaje", "No crean en rumores, que nosotros tenemos toda la voluntad de superar esta contingencia, lo vamos a hacer y vamos a estar informando con la verdad" finalizó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.