Rangel Silva: “Aristóbulo encárgate del PAE”

Redacción por 
 el 
Mié, 12 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, en su programa “Al día con Rangel” indicó que, en los cinco meses transcurridos de 2019, se han destinados 630 millones de Bolívares para el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Durante la revelación de la inversión en el programa de alimentación, Silva le hizo un llamado al Ministro de Educación, Aristóbulo Isturis; “encárgate del PAE Aristóbulo, te lo digo una vez más”.

Pese a la inversión y el exhorto, la realidad en los comedores de algunas instituciones educativas públicas en el Estado es otra, algunos han servido a sus estudiantes almuerzos sin proteínas cárnicas desde hace meses, otros dejaron de ofrecer el mismo debido a la escasez de gas y agua.

A pesar de la cantidad designada para el programa de alimentación, que se desprende de un monto total de 779 millones de Bolívares para el sector de alimentación en el Estado, representantes expresan que sus hijos llevan meses almorzando en sus escuelas “arroz o pasta con caraotas”.

Rosa Pérez, trabajadora de una escuela, aseguró que “más o menos desde septiembre está sirviendo caraotas con pasta o arroz porque no ha traído carne ni pollo”.

Con esta situación, “los niños no están cumpliendo con su dieta, ni con los valores nutricionales que deben tener cada día”, sostuvo Grecia Rivas, representante. 

El Gobernador en su alocución aseguró que es fundamental “llegar a un punto de equilibrio entre beneficio e inversión”, haciendo referencia a la recuperación nutricional de los niños trujillanos que son atendidos por el PAE y otros programas de alimentación que desarrolla el ejecutivo regional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.