Protestas por el servicio continúan en varias comunidades del estado

Rangel Silva afirma que “ha notado una mejoría sustancial” en la distribución de gas en Trujillo

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 20 Jun | 2019
Comparte »
Trabajadores aseguran que ahora llega una vez a la semana tres cisternas, lo que representa apenas 114.000 de los 570.000 litros que se deberían recibir mínimo a la semana en Planta Fabricio Ojeda.
Fotografías por 
Gobernación Trujillo

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, aseguró que la distribución de gas doméstico en la entidad “ha mejorado sustancialmente en la última quincena”, a pesar de las constantes protestas que se han registrado en varios municipios por las fallas del servicio.

Rangel Silva aseguró el pasado martes 18 de junio que han registrado “un suministro de 59% que ha traído calma al consumidor”.

Sin embargo, los paliativos para la optimización o suminstro de gas no han sido por la llegada de más cisternas al Estado Trujillo, porque trabajadores aseguran que ahora llega una vez a la semana tres cisternas, lo que representa apenas 114.000 de los 570.000 litros que se deberían recibir mínimo a la semana en Planta Fabricio Ojeda.

El mejoramiento y la calma del pueblo, según comentan los trabajadores de la estatal gasífera se debe a que "es el poder popular quien ha asumido las alternativas para mejorar el servicio como recolectar los cilindros para enviar a llenar en Guatire o hacia Oriente, asumiendo el pago del flete".

El mandatario reconoció que aún se encuentran debajo de los requerimientos que exige la entidad en cuanto al servicio. “Hemos estado revisando el avance y manejo de la contingencia del gas y combustible activado en el estado Trujillo, con la traída y llenado de Anzoátegui hemos notado una mejoría sustancial en la última quincena”, indicó.

Según el gobernador, están “articulando esfuerzos” para atender a la flota primaria de transporte, la cual es encargada de realizar el recorrido hasta el estado Anzoátegui y que se ha visto afectada por el desgaste del traslado. “Para ello se destinará una inversión, y estamos trabajando con el presidente de Gas Comunal”, puntualizó Rangel.

CONSUMIDORES PAGAN FLETE

Tras las declaraciones emitidas por Rangel Silva, se consultaron varias comunidades que habían realizado huelgas recientemente. Y revelaron que las “comunidades organizadas”, como les han llamado los entes del gobierno, son quienes corren con los gastos de la carga cuando los camiones de Gas Comunal se dirigen de Trujillo hasta Anzoátegui para surtir del líquido.

En cada sector de la entidad, los Consejos Comunales u “organizaciones populares”  exigen alrededor de Bs. 2.000 “para pagar el flete”, como en el caso del municipio Pampanito.

“Aquí nos dijeron que las bombonas por Gas Comunal salen en 7.500 bolívares y las de León Gas en Bs. 7.000. Además nos pidieron dos mil bolívares para pagarles el flete a los camiones que van a viajar hacia Oriente”, contó Silvia Matos, una residente de La Haciendita, Pampanito.

La situación donde exigen en las comunidades este cobro y organización para el llenado de bombonas, sucede similarmente en otros municipio como en Trujillo capital, Motatán, Carache, Boconó, Pampán y Valera.

El gobernador de la entidad no ha hecho mención sobre este caso, sin embargo, pidió “al pueblo que sea víctima de irregularidades” que realice “las denuncias respectiva ante la ZODI Trujillo con sus soportes”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.