Rafael Narváez: Cárceles se han convertido en funerarias

Redacción por 
 el 
Dom, 17 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El defensor de derechos humanos Rafael Narváez, sostiene que con la muerte del general Raúl Baduel en prisión, el Estado venezolano violó el artículo 43 de la Constitución, que establece la obligación  de preservar la vida de los privados de libertad.

El abogado estima que con la muerte del exministro de la Defensa, aumenta a 10 la cifra de presos políticos fallecidos bajo custodia del Estado.

En su opinión, los centros de reclusión, en especial el Sebin se han convertido en una funeraria de capilla ardiente  al no proteger y garantizar su vida.

El también coordinador por los derechos civiles, exigió a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitar aplicar el Protocolo de Minnesota en el caso de la muerte del general Baduel.

Explica que la idea es evitar que funcionarios del Estado, que sean sospechosos de haber cometido  este crimen, puedan actuar o influir en la investigación.

Narváez precisó que se recomienda en estos casos, una comisión investigadora independiente para el esclarecimiento del hecho, tomando en cuenta que hay muchos testimonios de familiares y abogados de la defensa que cuestionan  la tesis del Estado de muerte por COVID-19.

El abogado penalista y ex parlamentario fustigó lo que considera inobservancia e indolencia por parte del defensor del pueblo.

“Su conducta omisiva ante tantas atrocidades, vejaciones , torturas y asesinatos  (Alban y Acosta Arevalo ) contra los presos políticos que ocurren en los centros de detención lo hace cómplice”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.