Rafael Daboin de Acoinva: “Trujillanos están vendiendo sus electrodomésticos para comer”

Redacción por 
 el 
Mié, 16 Ene | 2019
Comparte »
Rafael Daboín convocó una reunión de todos los miembros de Acoinva para hacer un censo de cuántos comercios en Valera han cerrado durante el mes de enero y cuántos decidieron no abrir más después del el incremento salarial.

Rafael Daboín, presidente de ACOINVA, explicó este martes 15 de enero en una entrevista concedida a este medio, que los trujillanos han optado por vender algunos de los electrodomésticos de sus casas para poder comprar comida, en consecuencia de la crisis que atraviesa el país.

“Es increíbles como ves a los valeranos y de otras parte del estado Trujillo, vendiendo las neveras, aires acondicionados, lavadoras y otros electrodomésticos a través de las redes sociales para obtener dinero y llevar comida a sus casas”, afirmó Daboín.

El representante de la ACoinva resaltó también que otros deciden vender sus bienes para luego salir del país. “Ves en la calle la gente vendiendo electrodomésticos, esto nos está llevando a descapitalizarnos para comer”, aseveró.

Comercios afectados

Con el nuevo aumento del salario mínimo, Daboín aseguró que “este incremento afecta enormemente a las empresas pequeñas que trabajan con servicios. El aumento es agobiante para pequeños comercios a quienes se les suma los costos de todos los productos”, explicó.

Tenemos otro factor que repercute en el estado Trujillo y es que la mayoría de los productos que compran los comerciantes lo adquieren desde otras estados y el flete tiene un alto costo y esto genera más inflación”, indicó Daboín quien cree que esta situación afecta la estructura de costo para ofertar un precio razonable a los consumidores.

Rafael Daboín convocó una reunión de todos los miembros de Acoinva para hacer un censo de cuántos comercios en Valera han cerrado durante el mes de enero y cuántos decidieron no abrir más después del el incremento salarial, donde luego publicarán los resultados a través de su sitio web.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.