Afectados por escasez de gas

Quincena del salario mínimo no alcanzaría para surtir una bombona de gas tras nuevos precios

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 07 Ago | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Referencial

La gobernación del estado Trujillo anunció hoy los nuevos precios para surtir del gas, donde una quincena del salario mínimo, es decir Bs. 20.000, serían insuficientes para pagar el llenado de un cilindro de mayor medida (43 Kg).

Con 20 mil bolívares una persona puede surtir una bombona de 27 Kg, de acuerdo a los nuevos precios publicados por la gobernación. Pero con una quincena del sueldo básico, no se podría cancelar el llenado de un cilindro de 43 Kg, ya que su costo llega a los Bs. 30.000.

Los precios que están por debajo de los Bs. 20.000 son: Cilindro de 10 Kg en Bs. 10.000 y de 18 Kg en Bs. 15.000.

Cilindros de:

  • 10 Kg: Bs.10.000
  • 18 Kg: Bs.15.000
  • 27 Kg: Bs. 20.000
  • 43 Kg: Bs. 30.000

Algunas familias cuentan con más de un cilindro, así que el precio se elevaría y un sueldo mínino (Bs. 40.000) no bastaría para acarrear los gastos del llenado de gas.

COMUNIDADES SIN GAS

A pesar que la gobernación anuncia esfuerzos para cumplir con la distribución de gas en el estado, muchas comunidades continúan sin el servicios por varios días y otros por algunas semanas.

Recientemente se registró una protesta en el sector El Cumbe, municipio Valera, luego que aseguraran pasar más de cuatro meses sin gas doméstico.

Otras poblaciones registran fallas similares en el servicio donde algunas comunidades lograron resolver la problemática a través de los Clap, sin embargo, la mayoría continúa en espera de respuestas.

TRUJILLO ENTRE LOS MÁS AFECTADOS

El Centro Comunicación Nacional (CCN) posteó recientemente en su cuenta en Instagram una imagen donde reflejan que al menos 17 estados del país presenta fallas en el suministro de gas domestico y Trujillo, está incluido en la lista.

Entre los estados afectados se encuentra Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Zulia. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.