Pueblo italiano ofrece pago a quienes vivan en él

Redacción por 
José Andrés González -ECS
 el 
Sáb, 15 Jun | 2019
Comparte »
La organización ecologista Legambiente ha advertido en un informe que en Italia hay unos 4.395 pueblos que están perdiendo a su población y de estos unos 1.650 están destinados a convertirse en pueblos fantasma a corto plazo
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El pueblo de Borgomezzavalle en la región italiana de Piamonte ofrece más de 1.000 Dólares a quienes estén dispuestos a vivir y formar una familia en su territorio.

La comuna ubicada entre  montañas y con un paisaje natural envidiable, de aproximadamente 300 habitantes, también tiene a la venta casas de campo abandonadas por poco más de $1.

Esta propuesta fue creada para combatir el descenso de la población, ya que muchos italianos se han mudado a las grandes ciudades en búsqueda de mejores oportunidades.

Según datos, en los últimos 30 años, una de cada cuatro pequeñas comunidades en Italia se ha convertido en pueblos fantasmas.

Ante este problema, las autoridades en busca de detener la extinción de sus pueblos dejaron aflorar su ingenio y por eso nació el proyecto "Casas a un euro", además de otras ofertas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.