A propósito del simulacro electoral los trujillanos no ven prioritarias las elecciones parlamentarias

Redacción por 
 el 
Lun, 26 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Referencia
¿Te gusta?

Actualmente Venezuela es una nación que se encuentra sumergida en un sinfín de problemas sociales y situaciones desfavorecedoras que no parecen acabarse nunca, es más cada día algún nuevo problema surge u otro se agrava. Es por ello que, ante tanta tristeza, estrés, indiferencia, cansancio, preocupaciones y agotamiento que acarrea lidiar con las tantísimas situaciones precarias, los venezolanos lo que menos les importa es participar en las venideras y cuestionadas elecciones del seis de diciembre. 

En el estado Trujillo por ejemplo, se puede evidenciar que ejercer su derecho al voto en las parlamentarias no es prioridad para las personas, pues a través de un recorrido realizado por los centros de votación este domingo 25 de octubre donde se llevó a cabo el simulacro de las elecciones se constató poca afluencia de participación por parte de los habitantes de la región.  

Y es que, la principal prioridad de los venezolanos en estos momentos de crisis es resolver el plato de comida que pondrán sobre sus mesas. A ello se suma, las constantes fallas y escasez de los servicios públicos. 

“¿Para qué salir a votar? Si el país está cada día peor, el sueldo no alcanza para nada, los servicios públicos tampoco sirven”, fue el testimonio de Rosalba Linares, docente y madre de 3 niños. 

Los alimentos cada día suben de precio resultando imposible para los ciudadanos costear todos los productos de la cesta básica alimenticia, pues el sueldo mínimo se ubica en 400 mil bolívares mientras que, una harina pan alcanza los 470 mil bolívares. Además de las constantes fallas presentadas en los servicios públicos: agua, electricidad, líneas telefónicas, internet, así como también la escasez de gasolina, transporte público y gas doméstico. 

Por lo tanto, los venezolanos tienen preocupaciones más importantes que pensar en ir a votar en unas elecciones que muchos califican como “fraudulentas”. 

“Hay cosas más importantes por las que preocuparse en estos momentos, la comida por ejemplo, hay que buscar soluciones hasta donde no las hay para poder sobrevivir”, expresó Daniel Bencomo, habitante del municipio Valera quien, quien labora como vigilante en un establecimiento comercial. 

Movilización de personas 

Durante el simulacro de las elecciones parlamentarias, también se pudo evidenciar que militantes del partido de gobierno utilizaron unidades de transporte para movilizar personas hasta los centros de votación donde se realizaba el simulacro. Esto, se efectuó bajo la coordinación de “líderes de calle”, “jefes de la UBCH”, “Padrinos o protectores” y otras organizaciones que forman parte del gobierno de Nicolás Maduro. 

Esta acción, también fue cuestiona por la mayoría de los ciudadanos puesto que, ante la escasez de combustible en la región y el todo el país, el gobierno continua utilizando esta estrategia de “movilización de gente” con el único objetivo de que sus actividades sean efectivas. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.