Figuras/ Yoiner Montenegro Durán una muralla defensiva

Promesa del fútbol trujillano en Miranda

Redacción por 
Gabriel Montenegro
 el 
Jue, 02 Mayo | 2019
Comparte »

De raíces trujillanas pero formado en el estado Miranda, esencialmente en la comunidad de Guatire, destaca la presencia de un versátil jugador infantil considerado como una verdadera promesa y futura estrella del fútbol nacional.

Con apenas ocho años y militando en el equipo Club “La Rosa” FC de esa comarca, el pequeño Yoiner Eliézer Montenegro Durán, se ha convertido no solo en el capitán del equipo, sino referencia como central defensivo y toda una muralla en la zaga del club donde ha dejado estela de su innegable calidad para la disciplina.

Brillante palmarés

Este jovencito que destaca en el balompié mirandino,  es hijo de la señora Deisy Katerine Durán  y del  también ex jugador regional Marco Antonio Montenegro, sobrino del comunicador social Gabriel Montenegro, compañero de labores en este medio informativo.

Desde muy chico mostró sus aptitudes con el balón y una resistencia física envidiable y con el paso de los años su estilo se ha depurado a tal forma que ya los equipos grandes fijan su mirada en él.

Luego de muchos logros en categorías inferiores el pasado año 2018, en fecha reciente nuestro protagonista coronó otro objetivo,  cuando su equipo se impuso al potente Marítimo con resultado de 2 goles por 0, donde Yoiner impidió con su fortaleza y desequilibrio que los volantes ofensivos rivales pudieran vulnerar el pórtico del equipo que defiende, siendo uno de los jugadores más valiosos del evento.

Varios torneos exitosos y una entrega total en la cancha lo han catapultado como baluarte de los colores mirandinos, donde es ya figura reconocida. Sus ídolos son naturalmente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

De Messi admira su técnica e inteligencia para fabricar jugadas y de CR7 la fuerza y poder goleador, mientras jugadores venezolanos preferidos son Salomón Rondón y el defensor del equipo ruso AkhmatGrozny, Wilker Ángel, junto a los equipos Vinotinto Sub 17, Sub 20 y de mayores .

Amo este deporte, quisiera ser una gran figura y estar  en la Vinotinto algún día para defender a Venezuela. Se que es difícil pero voy a trabajar duro para ello…Mis padres Marco y mi mamá y Deisy son mis más acérrimos hinchas y me han apoyado en todo momento, lo cual me llena de mucho orgullo”,  nos dice al ser requerido por su pasión por el fútbol.

Yoiner no se ha entregado de lleno a su pasión, motivado a sus estudios, sin embargo sus entrenadores y técnicos del equipo Rosa FC hacen lo posible porque no falte a la nómina, especialmente en los paridos más exigentes.

Nos despedimos de este pequeño campeón, augurándole al igual que a  muchos prospectos como él,  tenga éxito y toda la suerte deseada, con la finalidad de coronar sus sueños  y ¿porqué no?, se convierta en un tiempo no muy largo, en una futura estrella Vinotinto y del fútbol mundial. ¡Que así sea!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.