Prohíben las manifestaciones que no sean aprobadas por el régimen talibán

Redacción por 
 el 
Vie, 10 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El ministerio del Interior del nuevo gobierno de los talibanes prohibió las protestas no autorizadas en Afganistán, luego de días de manifestaciones que han sido reprimidas.

El ministerio emitió una orden para poner fin a todas las protestas en el país, a menos que los manifestantes obtengan permiso previo, incluyendo la aprobación de las consignas y las mantas.

Es improbable que a las mujeres que han estado protestando casi a diario para exigir el respeto a sus derechos por parte de los gobernantes islámicos radicales del país se les permitirá manifestarse bajo las nuevas normas.

“Se les anuncia a todos los ciudadanos que en estos momentos no intenten efectuar ninguna manifestación bajo ningún nombre", señaló el ministerio en un comunicado.

Previamente, el expresidente Ashraf Ghani tuiteó que salió de Kabul el 15 de agosto para salvar a la capital afgana de un derramamiento de sangre. Dijo que su personal de seguridad le recomendó que se fuera en secreto, lo cual le dejó abiertas las puertas de la ciudad al Talibán para que la tomara.

Ghani también rechazó las acusaciones generalizadas de que cometió actos de corrupción, así como los alegatos de que se fue del país con millones de dólares. Dice que debería efectuarse una investigación independiente.

La partida repentina de Ghani fue ampliamente criticada en Afganistán y el extranjero. Washington dijo que el hecho de que Ghani se fuera y el gobierno se viniera abajo derivó en la toma de la ciudad por parte del Talibán antes de que se alcanzara un acuerdo negociado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.