Exigen solución ante la crisis institucional que atraviesa la universidad

Profesores del convenio UVM-Ucsar renuncian a su carga académica

Redacción por 
Giovana Matos ECS
 el 
Mar, 21 Mayo | 2019
Comparte »
“Queremos que se resuelva la crisis institucional por la cual atraviesa la UVM y que se garantice el derecho de los estudiantes de Comunicación Social”

Porfesores universitarios de Comunicación Social del Convenio UVM-Ucsar,  expusieron en un comunicado su renuncia a la carga académica de la mencionada carrera para evitar “ser cómplices y convalidar procesos administrativos contrarios a las normas jurídicas venezolanas”.

“Tenemos dudas acerca del tema ID3SCO y no han sido satisfactoriamente aclaradas”, advirtieron los docentes, quienes al mismo tiempo exprersaron su desconfianza en las decisiones unilaterales que ha tomado el Consejo Universitario con respecto al Convenio.

Antonio Antepaz, Víctor Artigas, Aura Bracamonte, Marcos Cordonéz, Fabiola Matheus, Ernesto Matusalén y Erasmo Velázquez, profesores de la carrera, exigen a través del documento soportes probatorios de los convenios entre la Universidad Valle del Momboy y la Universidad Católica Pontificia Santa Rosa y entre la UVM-ID3SCO.

Además, los docentes exigen las razones que  motivaron al Consejo Universitario de la UVM, en la figura del Rector (E) Héctor Barazarte,  a destituir a la ex coordinadora de la carrera, Jua Azuaje, quien no firmó el comunicado por desconocer el contenido del mismo y no incidir en su realización.

“Queremos que se resuelva la crisis institucional por la cual atraviesa la UVM y que se garantice el derecho de los estudiantes de Comunicación Social a terminar sus estudios sin que se vean afectados”, manifestaron.

Tambíen piden que se garantice el trato digno por parte de la comunidad universitaria y de las autoridades de la UVM y de la Ucsar.  “No podemos ser amonestados por el contenido de este comunicado y por la decisión tomada de no asumir la carga académica de la carrera, la legislación en la materia nos protege”.

NO TODOS RENUNCIAN

Los profesores Raixi Díaz, Norma Medina, Domitila Peña, José Emilio Salas, no renunciaron  a la carga académica debido a que son docentes a tiempo completo en la universidad, pero se suscriben al  comunicado.

Los docentes que desistieron al convenio UVM-Ucsar , afirmaron mediante el comunicado que su intención no es  dañar la reputación de las instituciones sino obtener soluciones.  

En las imagénes adjuntas de esta nota se publicó el comunicado textual y completo que emitieron los profesores de Comunicación Social UVM-Ucsar.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.