Primero Justicia inicia campaña de concientización sobre el Covid-19: "Trujillo sin Coronavirus"

Redacción por 
Prensa PJ Carvajal
 el 
Vie, 29 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Licenciado Jesús Caldera, secretario general del Movimiento Primero Justicia en el municipio San Rafael de Carvajal anunció el inicio de la campaña regional de concientización "Trujillo sin Coronavirus" para los próximos días a través de las redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de contribuir a que existan municipios  más seguros de contagios por el Covid-19.

Destacó el dirigente justiciero que "Trujillo sin Coronavirus" será una campaña estadal educativa destinada a frenar la propagación del virus en los distintos municipios para evitar restricciones en el futuro. La campaña se centrará en crear conciencia a los vecinos sobre las pautas de seguridad vigentes del coronavirus en medio del peor aumento a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

En este orden dijo que nuestra tasa de positividad se ha venido incrementando un poco en las últimas semanas entre los municipios más poblados de la región pero podemos y debemos hacerlo mejor, y para ello debemos comprometernos todos los trujillanos a reducir nuestra tasa de positividad.

Resaltó Caldera que en Venezuela hay varios estados con un aumento de casos en este momento, entre ellos, Trujillo, y es por eso, que está campaña recomienda mantener el uso del tapabocas, aseo personal, la distancia física, posponer los viajes, limitar los contactos cercanos fuera del hogar y evitar grandes reuniones y espacios interiores no esenciales, entre otros.

Los expertos en salud pública señalan que aún no se ha sentido el efecto completo de la pandemia. El Coronavirus es real, no podemos arriesgar la vida de la población ni la de sus familias. Los vecinos deben tomar muy en serio el peligro que representa este virus, que ha causado numerosas víctimas a nivel mundial, y no ha escapado nuestra región.

Expresó que utilizarán plataformas digitales conocidas para los usuarios de las redes sociales, como el Facebook, Instagram, WhatsApp, Tuiter, y otras conocidas para la campaña en línea a nivel regional y local, utilizando mensajes y hagtags como: #ElCoronavirusEsReal, #SiempreConTapaBoca, #MantenDistanciamientoSocial, #NoContagiarNoContagiarse, #QuédateEnCasa, entre otros.

Para finalizar Jesús Caldera señaló que la "Tierra de Estovacuy" también se sumará a la campaña de concientización con el nombre "Carvajal sin Coronavirus", y para ello, los dirigentes de Primero Justicia se han comprometido a seguir las instrucciones y pautas de los organismos de salud. Esta pandemia de la COVID-19 en Venezuela se produce en un momento en que las instalaciones de salud pública del país se están desmoronando tras años de abandono, están mal equipadas y, a veces, no tienen ni medicamentos, subrayó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.