Organización “Alimenta Solidaridad” atiende a infantes que presentan cuadros de desnutrición

Primer comedor popular del estado Trujillo brinda alimentos a 50 niños de bajos recursos

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 31 Jul | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Un total de 50 niños pertenecientes a cuyas familias no pueden cubrir las tres comidas diarias, son atendidos en el primer comedor popular del estado Trujillo que abrió sus puertas por primera vez el lunes 29 de Julio en el Sector 1 de Los Sin Techos, parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, 

La organización “Alimenta la Solidaridad” puso funcionamiento el primer comedor popular que lleva por nombre “Benjamin Antonio Balza”, en honor y reconocimiento a un líder comunitario de Mercedes Diaz y Valera.

“Desde Alimenta la Solidaridad hacemos buenas las palabras del apóstol Santiago:  “Demostrar la fe en obras concretas, porque sino es una fe muerta”. Por ello, estamos aquí en este comedor, en mi condición de coordinadora en el Estado Trujillo de este importante programa humanitario, acompañada de profesionales Universitarios, médicos, psicólogos, pediatras, odontólogos, educadores, nutricionistas que constituyen el equipo multidiciplinario del comedor”, detalló Viviana Save.

En el programa nacional incorporaron a 50 niños del sector Los Sin Techos que van a ser atendidos con un almuerzo diario durante la semana y elaborado por nutricionistas. “Los alimentos y logísticas para el deporte, aprendizaje y recreacion fueron donados por Alimenta la Solidaridad, su coordinador nacional Roberto Patiño”, indicaron.

Son 50 niños de 0 a 11 años en cuadro de desnutrición, según señalaron los organizadores, quienes hasta ahora ofrecen sus servicios de lunes a viernes de 12 p.m. a 1 de la tarde.

“El equipo multidisciplinario tiene la ficha de cada niño y madre para hacer el horario De las clases y charlas. Alimenta la Solidaridad es una red Nacional que a través de comedores comunitarios, brindamos una mano amiga a niños en desnutrición, a quienes no pueden hacer las tres comidas por falta de alimentos, porque sus padres no tienen trabajo bien remunerado”, puntualizaron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.