Gerencia de la empresa afirma que 120 metros de cables fueron desprendidos

Presuntos trabajadores de Cantv hurtaron cableado que dejó sin telefonía ni internet a la Zona Sur de Valera

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mar, 09 Jul | 2019
Comparte »
Afectados creen que supuestos trabajadores de la empresa de telecomunicaciones estén implicados en el hurto de cableado
Fotografías por 
¿Te gusta?

Presuntos trabajadores de Cantv hurtaron un cableado en el sector El Gianni que dejó sin telefonía ni internet a distintos sectores de la Zona Sur de Valera desde el lunes 8 de julio, denunciaron habitantes afectados.

Las comunidades perjudicadas acudieron en la mañana de este martes a la oficina de Cantv en Las Acacias para formular la denuncia, donde sujetos con uniformes de la empresa estatal hurtaron 120 metros de cableado.

“El día sábado 6 de julio aproximadamente a la 1:45 p.m., aparentemente unos trabajadores de la Cantv, quienes estaban uniformados y con una camionetica de la empresa, estuvieron manipulando un cableado en El Gianni. Y yo les pregunté qué hacían allí y me respondieron que estaban haciendo un trabajo técnico. Dos días después, la comunidad amaneció sin el servicio”, contó Nadyne Beauvais, habitante del sector.

Otro afectado aseguró que no vio ningún empleado de la Cantv, sin embargo, acotó que “la gente que cortaron los cables sabían lo que estaban haciendo porque esos cables están muy altos”.

Además, recordó que debido a los altos costos de estos cables, es posible que los hurten para venderlos a otras comunidades también afectadas. “Hay un mercantilismo con esos cables”, dijo el habitante del sector.

“El servicio telefónico es sumamente importante en estos momentos. Las transacciones comerciales y bancarias se hacen vía internet porque no hay efectivo, entonces nos urge la conectividad”, manifestó un ciudadano.

Los sectores más perjudicados son: Las Acacias, El Gianni, Carmania y algunas zonas de Mendoza Fría.

La supervisora de Cantv, Carolina Nuñez, confirmó el hurto de 120 metros de cables. “Nos dijo que el problema es grave porque ese cableado no los tienen en Valera y deben pedirlo en otro estado. Posiblemente lo reparen dentro de 15 o 20 días cuando logren tener el material”, confirmó un miembro del Consejo Comunal El Gianni.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.