Presidente de Brasil envía tropas para combatir los incendios en Amazonía

Redacción por 
Panorama
 el 
Dom, 25 Ago | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Las Fuerzas Armadas de Brasil iniciaron este sábado el operativo para combatir el creciente número de incendios en la Amazonía en medio del clamor mundial contra el presidente Jair Bolsonaro y en defensa de "pulmón del planeta".

El ministro de Defensa, Fernando Azevedo, anunció que los operativos empiezan en Rondonia (norte), uno de los seis estados de los nueve que forman la Amazonía Legal que pidieron al gobierno federal el envío de tropas, autorizado la víspera por el mandatario ultraderechista en un decreto.

A su capital, Porto Velho, una ciudad de medio millón de habitantes cubierta estos días por una capa de humo, fueron enviados seis aviones de combate de incendios y una brigada de 30 bomberos que partió de Brasilia. 

Azevedo afirmó que 44.000 militares que están permanentemente en la Amazonía están disponibles para actuar ahí donde se les requiera para apagar los fuegos.

Las datos oficiales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) mostraban este sábado que entre el jueves y el viernes se declararon en Brasil un total de 1.663 incendios, más de la mitad en la Amazonía, el mayor de los seis biomas del país y hogar de más de 20 millones de sus 210 millones de habitantes.

En lo que va de año se han registrado 78.383 incendios forestales en todo el país, el peor dato para ese período dese 2013.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.