Johny Humbria advierte que las universidades van hacia un cierre técnico

Presidente de Apula: ‘’No queremos un aumento de sueldo sino un cambio en el modelo económico’’

Redacción por 
Giovana Matos ECS
 el 
Mié, 22 Mayo | 2019
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes en Trujillo, Johny Humbria, declaró que las protestas pacíficas realizadas por el sector universitario "no son para obtener un aumento de sueldo sino porque el gremio quiere un cambio en el modelo económico”.

Ante las circunstancias que atraviesa la universidad,  Humbria dijo que la situación país los llevará a un cierre técnico ‘’nos negamos a cerrar pero no se puede continuar en las aulas sin un presupuesto justo’’.  

CAMBIO DE MODELO

Un docente universitario (titular) tiene un sueldo de Bs 90.000, aproximadamente, y según  el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM) la Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en Bs 1.924.265,02 a finales de abril. 

Ante estas cifras el profesor Humbria, opinó ‘’necesitamos un cambio, no un aumento porque aunque aumenten diez veces nuestro sueldo no nos va alcanzar, la única manera de mejorar es el cambio del modelo económico”.

PAROS UNIVERSITARIOS

Humbria también dijo que aunque han acatado el paro convocado por la Fapuv,  los profesores  buscarán alternativas para que  los estudiantes no sean afectados con pérdida de clases,  ‘’ vamos a reformular las protestas pero pedimos el apoyo, solos no podemos’’, concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.